La Cumbre APTC abrió sus puertas este martes 23 en el Centro de Convenciones de Lima en San Borja, con las palabras de bienvenida de su presidente, Wilson Valle, y de su gerente general, César Segura. Los directivos celebraron en esta 14.ª edición la presencia de nuevas generaciones y exhortaron a aprovechar las conferencias, que este año tienen un día extra.
Segura anunció que la asociación tendrá un nuevo rubro, el de Coordinación Parlamentaria. “A partir de ahora vamos a poder recibir las necesidades y escuchar los proyectos, de tal manera que podamos contribuir con nuestros conocimientos de tantos años para que las leyes aterricen en el Estado”.
Valle, por su parte, enfatizó que espera que los asistentes al evento, “encuentren en la asociación respuesta a las inquietudes propias y extrañas, esperamos poder darles todo el soporte, y que en esta evolución, con la presión del sector de Internet y lo que posteriormente venga, podamos hacer alianzas estratégicas que se necesitan”.
También exhortó a reforzar el espíritu emprendedor y aprovechar la capacitación, networking e intercambio de experiencias que se sucederán en estos tres días de la Cumbre APTC.
HOMENAJES
Wilson también destacó la figura de José Oswaldo Siles, gerente general de Kroton, fallecido en marzo pasado. “Creció conjuntamente con quien les habla en el mundo de las telecomunicaciones y entrando en el año 2000, fundada ya la asociación, también entró en el sector de la televisión por cable y con su empresa fue evolucionando hacia lo digital”.
APTC recordó a Oswaldo Siles, de Kroton, uno de sus socios, fallecido en marzo pasado
Su hijo, Andrés Siles, subió la escenario y comentó: “Para Oswaldo la APTC fue un evento muy importante en el que siempre le gustó participar, ya sea con un estand o como visitante. Sabía que encontraría las novedades del sector, a sus clientes pero principalmente a amigos y colegas de toda la vida (…) Este año nos toca participar de la feria sin la presencia de Oswaldo, pero qué mejor manera de recordarlo que estando acá, en el lugar donde él hubiese estado con su equipo y colegas”.
También hubo un minuto de silencio para los fundadores de APTC.