TELEVISIÓN

Xavier Aristimuño de Telemundo Internacional: El éxito de los dramas turcos confirmó la globalización del mundo de los medios

Maye Albornoz| 7 de octubre de 2015

Xavier Aristimuño, VP sénior de Desarrollo de Negocios Internacionales y Medios Digitales de Telemundo Internacional, conversó con PRODU sobre su experiencia al haber adaptado un drama turco para Latinoamérica y a su vez logrado llevar sus propias producciones a ese territorio hace más de una década.¿Turquía es un mercado consumidor de telenovelas latinoamericanas? Turquía ha sido un mercado consumidor de telenovelas latinoamericanas durante años y muchas producciones de Telemundo han sido emitidas en ese país con excelentes resultados. En Turquía, al igual que en otras naciones europeas y asiáticas, la tendencia de la novela es cíclica y estamos convencidos de que seguirán disfrutando del contenido latinoamericano y pronto estarán transmitiendo las novelas más sobresalientes de habla hispana. Para esto Telemundo Internacional ofrece el contenido que está revolucionando la industria por su superioridad en valor de producción e historias, con novelas y súper series que han llevado a la franja de las 10pm en EE UU a dominar consistentemente a la competencia. ¿Qué títulos vendieron a Turquía?, ¿cuándo?Nuestra relación con los canales turcos ha sido continua. Ha crecido a través de los años y comenzó hace más de una década. Llevamos títulos como Pasión de gavilanes, La tormenta, La traición, Dame chocolate, dejaron una huella en el público, además de El cuerpo del deseo, que se convirtió en un fenómeno.¿Turquía adaptó algún título de ustedes?¿Dónde Esta Elisa? fue producida por Medyavizyon para ATV en 2010 y se convirtió en una de las primeras adaptaciones de esta extraordinaria historia que cuenta ya con más de diez adaptaciones a nivel mundial. Estamos muy felices con sus resultados y del movimiento revolucionario de este formato, que ha logrado tanto éxito por el mundo. ¿Cómo fue adaptar Pasión prohibida?, ¿en qué se diferenció la versión latinoamericana de la turca?Pasión Prohibida está basada en la serie turca Aşk-ı memnu. Nuestro interés por este formato surgió por la originalidad de su historia, su éxito local y lo universal que es su mensaje. Para la versión de Telemundo, dirigida a una audiencia latinoamericana y mundial, fueron adaptadas algunas referencias culturales, manteniendo intacta la trama y su mensaje. En Telemundo Internacional nuestro trabajo es promover contenido original o adquirido con terceros para distribución, como también viajar por el mundo buscando nuevas ideas y formatos que consideremos atractivos. Ser pioneros en la adaptación del formato turco resalta nuestro enfoque en buscar buenas historias en ese país. El éxito de los dramas turcos en Latinoamérica, ¿abrirá la puerta para que ingresen a la región ficciones de otros mercados no tradicionales?El éxito de las series turcas es comprobado y sólo confirma los procesos positivos de globalización del mundo de los medios. ¿Quién hubiese pensado que las producciones turcas, coreanas o de otras regiones del mundo, podían ser tan exitosas en Latinoamérica? Telemundo Internacional siempre sigue esas nuevas realidades y otras tendencias muy de cerca.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image