TELEVISIÓN

Yago Fandiño de Clan: Queremos contenidos que lleguen a los niños actuales, les resulten interesantes y entretenidos

Miryana Márquez| 29 de junio de 2022

Yago Fandiño de RTVE

En el marco del boletín Niños & Animación: Hablan los compradores de contenido infantil, para Santiago “Yago” Fandiño, director del Área Contenidos Infantiles y  Clan de RTVE, el enfoque del canal Clan no es muy distinto del resto de canales públicos europeos. “Estamos centrados en un público 4-10 y buscamos contenidos que lleguen a los niños actuales, les resulten interesantes y entretenidos. Todo ello dentro de un marco de valores propios de nuestra sociedad. Valores como la igualdad de género, la generosidad, la integración”.

Desde su creación, el objetivo de Clan fue ofrecer a la sociedad española un canal por y para las niñas y los niños. Fandiño comenta que no tienen una preferencia concreta en cuanto a las historias que adquieren. “Nos funcionan las historias con valores con un marcado sentido del humor”.

Asegura que la mayor parte de su programación es animación, aunque cuentan con slots de ficción infantojuvenil y cine. “Puerto papel, La gallina turuleca, La orquestita, Petit o el Diario de Alicia, son ejemplos de producciones iberoamericanas que forman parte del catálogo de la Clan”.

Además de comprar programas del mercado europeo e internacional, coproducen animación con empresas españolas, tanto en proyectos locales como en grandes coproducciones internacionales.

Agrega que sus compañeros del departamento de Adquisiciones están presentes en los principales mercados, como Kidscreen, MIPJunior, Ventana Sur, entre otros, donde adquieren parte de los contenidos. “También asistimos a mercados de coproducción como Cartoon Forum, Weird o Premios Quirino”.

A su juicio, la forma de adquirir contenidos infantiles no ha cambiado a raíz de la pandemia, “más allá del cambio de algunos mercados a formatos virtuales”. El ejecutivo señaló que buscan “los mejores contenidos con los mejores agentes del mercado. Sí es verdad que ahora es imprescindible contar con derechos digitales, además de lineales. Pero eso ya es un estándar de mercado”.

Diario de Hoy

jueves, 9 de enero de 2025

Image

Arturo Yépez de 2bLatam: “Fortalecemos alianza con Elefantec y preparamos proyectos este 2025 con 3Pas Studios”

Arturo Yepez de 2be LatAm
Image
VIPS

• Cristina Sarnoff de Warner Bros. Discovery: “El futuro del entretenimiento son las marcas”

• Pablo Guevara de Byg Studio: "Con programas como Transkoder garantizamos la calidad que requieren nuestros clientes"

• Sergio Karmy de Quijote Films: “Nos iniciamos en la producción de series con el documental Blessed

Image
ACTUALIDAD

• Disney invertirá US$5 mil millones en producción de contenido original en EMEA

• NBCU rumbo a su centenario presenta su vision del futuro digital en CES 2025

• Versiones con publicidad de Disney alcanzan los 157 millones de usuarios activos

• Sony lanza su visión de entretenimiento creativo para la próxima década en CES 2025

Image
CONTENIDOS

Festival Internacional del Humor de Caracol Televisión en su versión 2024 tuvo en promedio más de 3 millones de espectadores diarios

Shark tank México celebra 10 años de emprendimiento con una décima temporada

• Disney+ estrena El mejor infarto de mi vida realizada por Pampa Films y Tandem Films

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 30 de diciembre al 5 de enero

Image
VIPS
Image

Para Cristina Sarnoff, gerente sénior de Soluciones Creativas de Marca de Warner Bros. Discovery para Mercado Hispano de EE UU, dar un lugar a las marcas y crear programación con propósito en conjunto “puede resultar en un gran éxito para todas las partes involucradas cuando las historias con impacto, entretejidas con valores culturales, resuenan con las audiencias y refuerzan la lealtad a la marca”.

Image
Pablo Guevara, director de posproduccion de Byg Studio, mostró las instalaciones de la empresa a Ríchard Izarra en #PRODUprimetime.

Pablo Guevara, director de Posproduccion de Byg Studio, mostró las instalaciones de la empresa a Ríchard Izarra en #PRODUprimetime. El innovador sistema de control de calidad y tecnología de finalización, con el uso del programa Transkoder de Colorfront, fue uno de los más destacados. El uso de este programa permite examinar con precisión los componentes de las piezas, vigilar que cumplan con las especificaciones requeridas por las plataformas y en general, la calidad que requieren para la entrega final.

Image
Sergio Karmy, director de Estrategia de Quijote Films
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Disney Bolsa Compu
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Festival internacional del humor de Caracol Televisión
Image

Sony Pictures Television anunció la producción de la décima temporada de Shark tank México, con la que celebrará diez años al aire de este programa de emprendimiento y negocios. Esta nueva entrega se transmitirá este 2025.

Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image