TELEVISIÓN

Yesenia Valencia de SMARTFILMS: Productores deben aprender a conquistar a las marcas para que estas financien sus contenidos

Carlos Cifuentes| 9 de septiembre de 2024

Yesenia Valencia, CEO de SMARTFILMS

Una tendencia que viene marcando el mundo audiovisual es la creciente inclusión de marcas en contenidos de diferente tipo. La CEO de SMARTFILMS, Yesenia Valencia, ve con buenos ojos este fenómeno: “Siento que el audiovisual se tiene que conectar sí o sí con las marcas, porque las marcas finalmente son las que nos pueden aportar recursos para todas nuestras películas, nuestros proyectos”.

Recalcó que los “productores de contenido deben aprender a conquistar a las marcas para que estas financien sus contenidos”. Para lograr eso resaltó la importancia de una preparación adecuada en la que jóvenes artistas se familiaricen con conceptos del marketing, es decir “qué es lo que hacen las marcas, cómo enamoran a sus audiencias, a sus consumidores, qué es un brief, qué es product placement, qué es branded content, qué es storytelling”.

Valencia citó la película Náufrago como un ejemplo de éxito de esta práctica en la industria: “La película es un gran product placement en el que se nos deja claro un mensaje y es que, aunque el avión se caiga, a usted le llega su paquete”.

CONTENIDO ORGÁNICO

En SMARTFILMS también han replicado estrategias similares. Las diferentes categorías del festival de cine hecho con celulares son patrocinadas por diferentes marcas como Monticello, Badia, Motorola, Exeltis y Transmilenio. De igual manera, los realizadores que participan en modalidades como Filminuto Vertical, Juvenil y Aficionado (entre otras) deben integrar algunas de estas marcas dentro de la narrativa de sus obras audiovisuales de manera creativa.

La ejecutiva aseveró que estos aliados “le están apostando a conquistarse unas audiencias jóvenes, a entrar en las plataformas que cumplen sueños, que se comprometen con el futuro y con el talento de los jóvenes en Colombia”. En líneas generales, comentó que las marcas y los contenidos pueden tener una relación simbiótica que contribuya a un sector audiovisual rentable y viable.

“Mira lo que está pasando. Netflix necesitó irse también a buscar publicidad, porque solo las audiencias no alcanzan a ser suficientes. Se necesita de músculos financieros grandes y eso lo tienen las marcas” afirmó.

Por último, Valencia concluyó que las marcas también se están esforzando para que su presencia en los contenidos audiovisuales se vea orgánica, natural, “cero comercial y mucho más comprometida con la sociedad”.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image