En su reciente evento anual Brandcast para anunciantes, YouTube comunicó que incorporaría la opción de anuncios largos de 30 segundos a YouTube en CTV, junto con el formato existente de dos anuncios de 15 segundos sin salto.
Estos anuncios aparecerán en los contenidos de mayor rendimiento, que forman parte del nivel de anuncios premium, según YouTube. La adición de la opción de anuncios de 30 segundos tiene como objetivo generar un mejor retorno de la inversión para las marcas con un tiempo de pantalla más largo y permitir una mayor narración en el anuncio.
YouTube afirma que el nuevo formato “se adapta perfectamente a las expectativas del espectador en la gran pantalla”. Se espera que el formato de 30 segundos refleje la experiencia habitual de la televisión por cable a la que ya están acostumbrados los espectadores.
También mencionó el cambio tanto en la creación como en el consumo, ya que la mayoría de los espectadores consumían cortos “a lo grande”, y cada vez utilizan más su televisor para usar la plataforma. YouTube afirma que YouTube Select, la plataforma publicitaria de YouTube para marcas, consigue alrededor del 70% de sus impresiones en la pantalla del televisor.
Según YouTube, esto no significa que vayan a suprimir los anuncios dobles consecutivos de 15 segundos, y que los anunciantes también pueden seguir con el formato anterior.
Los anuncios de 30 segundos vuelven a YouTube después de que se eliminaran en favor de formatos publicitarios más cortos para sus usuarios online en 2017.
La plataforma de video también anuncia la incorporación de otra oferta a sus servicios de anuncios en la televisión conectada, una Experiencia de Pausa. El objetivo es ofrecer a los anunciantes la posibilidad de aprovechar el momento en que los usuarios pulsan el botón de pausa para interactuar con ellos.
De momento, las nuevas funciones solo se desplegarán en EE UU.