Desde Mipcom la distribuidora Red Arrow Studios International presentó los logros de sus más recientes producciones: Married at first sight y The taste, dos realities que han logrado calar en la audiencia latinoamericana.
Zasha Robles, representante de Red Arrow Studios International en LatAm, aseguró que, si bien al principio fue complejo insertar la adaptación de Married at first sight en la región, hoy en día el proyecto tiene muy buena aceptación.
“Es un programa que tiene más de diez años en la industria, y nos costó colocarlo porque había todo un estigma de si un latino conservador se iba a atrever a casarse a primera vista. Pero cuando finalmente llegaron TV Azteca y EndemolShine Boomdog y comenzaron a hacer castings, se dieron cuenta de que había muchísima gente buscando el amor, gente que se quería casar y quería tener un final feliz. Hay una gran necesidad de este tipo de contenidos” aseguró Robles.
El programa ya va por su quinto episodio de un total de catorce: “Estamos contentos con los comentarios y con la salida de este show”.
Por otra parte, Robles anunció que The taste llegó a su sexta temporada con un equipo renovado de chefs y un doble release, con Global Play y GNT. “Tuvimos cinco temporadas a las que les fue lo suficientemente bien como para que las renovaran por cinco años consecutivos en GNT. El 20 de septiembre se estrenó esta nueva etapa, y nos acaban de comentar que ha sido todo un éxito, que están felices con la performance del show”. El programa, de 11 episodios, se transmite dos veces por semana, por lo que se espera que termine a fines de octubre.
A juicio del ejecutivo, la clave para impulsar contenidos en América Latina ha sido encontrarse con los aliados indicados. “Siempre tenemos que trabajar con grandes productoras que no solamente conozcan al canal de televisión, sino también al mercado local, productoras expertas en este tipo de contenidos y género”.