La productora española Zeta Studios y la productora independiente brasileña Conspiração producirán la serie Bajo presión, adaptación del drama televisivo brasileño Sob Pressão.
La nueva versión tendrá como productores ejecutivos a Renata Brandão, Marcelo Tamburri y Andrucha Waddington y la producción de la serie se llevará a cabo en México.
“Zeta Studios abre una ventana a las producciones que llegan desde un país tan reconocido por la calidad de sus contenidos audiovisuales como es Brasil; y lo hacemos de la mano de una de las productoras más importantes, Conspiração, para adaptar uno de los mayores logros de la historia de la televisión abierta, Sob Pressão. Estamos seguros de que la adaptación al español de esta serie será también un éxito. Es un desafío importante para nosotros y para afrontarlo contamos con un equipo de profesionales de primera línea, desde nuestra productora en México” comentó Antonio Asensio, de Zeta Studios.
Por su parte, Marcelo Tamburri, director de Contenidos Internacionales de Zeta Studios, agregó que en Brasil hay grandes IP, “y traer a otros mercados de la mano de Conspiração la adaptación de un contenido tan exitoso y de gran calidad como Bajo presión (Sob Pressão), ¡nos hace muy felices y nos honra! Tengo la plena confianza de que la asociación con Conspiração pronto se extenderá a otros proyectos. Trabajar con los amigos de Conspiração, que son grandes profesionales, es un gran placer, y adaptar una serie como esta es un gran desafío. Desde Zeta Studios, trabajaremos para alcanzar y cautivar a la audiencia mexicana y de habla hispana de todo el mundo, tal como ocurrió en Brasil”.
Para Renata Brandão, productora ejecutiva de la serie y CEO de Conspiração, esta alianza con Zeta Studios fortalece su compromiso con la internacionalización y la producción de contenido de alta calidad en otros idiomas. “Creemos que la audiencia hispanohablante se enamorará de esta historia, como lo hizo la brasileña. Prepárense para una historia poderosa y emotiva”.
“Me siento profundamente honrado de que Sob Pressão haya trascendido más allá de Brasil, atrapando a una audiencia global. Adaptar la serie para el mercado de habla hispana, pone el acento en los temas universales y el profundo drama humano que sustentan la serie. Bajo presión será más que un simple remake; es una oportunidad de conectar con nuevas audiencias a través de una realidad compartida con nuevas historias conmovedoras. Creo que tendrá un impacto a lo largo de varias temporadas, tal como lo tuvo Sob Pressão” mencionó el productor ejecutivo Andrucha Waddington.
Bajo presión es un thriller médico cargado de realismo social, ambientado en la sala de emergencias de un hospital público. La serie sigue a una pareja de médicos, que luchan por su relación sentimental y la falta de recursos en el centro hospitalario. En esta contienda, se mezclan sus principios profesionales, el ingenio y la desesperación.
Creada por Claudio Torres, Jorge Furtado, Renato Fagundes y Luiz Noronha, está inspirada en el largometraje homónimo de Andrucha Waddington, una idea original de Mini Kerti y en el libro Sob Pressão: A rotina de guerra de um médico brasileiro, del doctor Marcio Maranhão, quien también ejerció como médico consultor en la versión original de la serie.
Las cinco temporadas de la serie de Globo, que fueron escritas por Lucas Paraizo, se han visto en Argentina en Telefe en 2019, así como en TV Globo y fue licenciada para más de 70 países, incluidos Italia, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Egipto y Ecuador, entre otros, lo que la convierte, según señalan, en una de las series más vendidas de Globo hoy en día.